COMANSA anunció durante la feria Bauma de Múnich, Alemania, la próxima incorporación de un nuevo modelo a su gama de grúas Flat-Top de gran capacidad. La nueva 21LC1400 estará disponible en todo el mundo a partir de septiembre de 2019 y contará con dos versiones, con capacidad de carga máxima de 50 o 66 toneladas. Las principales aplicaciones de la 21LC1400 se espera que sean proyectos de infraestructura y PPVC (construcción volumétrica prefabricada y preacabada, por sus siglas en inglés), aunque este modelo podrá ofrecer excelentes prestaciones en cualquier otra obra en la que sea necesario elevar cargas muy pesadas.

Al igual que en los modelos grandes más recientes de COMANSA, la 21LC1400 contará con una contrapluma de diseño modular que permitirá reducir enormemente su radio en obras con espacios reducidos. Para la 21LC1400 se ha diseñado un nuevo carro-gancho único y compacto en lugar del habitual sistema de simple-doble carro, estándar en otros modelos de COMANSA, ya que esta grúa trabajará fundamentalmente en proyectos en los que la carga máxima será necesaria en casi todos los movimientos de elevación, como en obras de PPVC.

COMANSA también ha anunciado en Bauma la llegada del Quick Set, un sistema de limitación electrónica que reducirá el tiempo de puesta en marcha de las grúas desde 3 horas hasta 45 minutos, reduciendo también la cantidad de personal necesario para realizar dicha operación. El nuevo Quick Set estará disponible de forma opcional en todos los modelos Flat-Top de la gama LC y supondrá un beneficio importante para aquellas empresas alquiladoras que con mucha frecuencia tienen que desmontar sus grúas y llevarlas inmediatamente a otra obra.

COMANSA dará a conocer más detalles sobre ambas novedades en los próximos meses.