El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reafirmó la inversión de más de 400 millones de pesos en la conservación de infraestructura carretera en Sinaloa, donde ya se trabaja en la construcción del tramo carretero Badiraguato-Chaparral.

En gira de trabajo por el estado, Jiménez Espriú inauguró, junto con el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el Ramal de Acceso al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, el cual tuvo una inversión de 260 millones de pesos y beneficiará a más de 450 mil habitantes de los municipios de Mazatlán, Rosario y la Concordia.

Por su parte, el Director General del Centro SCT de Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, explicó que infraestructura entregada tiene una longitud es de 3.4 kilómetros, un ancho de corona de 12 metros y está hecho de de concreto asfáltico.

Mencionó que la vía ofrece mejores condiciones de seguridad, ya que disminuirá el tránsito de largo itinerario en las calles de la ciudad de Mazatlán.

Asimismo, el titular de Comunicaciones y Transportes informó que además de la obra entregada, se trabaja en ampliar el muelle portuario, para que se reciba en un lugar digno a los visitantes que llegan en cruceros y que representan una importante derrama económica para los habitantes de la región.

Además, anunció la construcción en este año, de los accesos al poblado del Quelite y a la Isla de Tierra, lo que convertirá a la zona en el Gran Mazatlán, lo que traerá desarrollo económico y social para esta zona de Sinaloa.

En su oportunidad, empresarios mazatlecos señalaron que estas obras de infraestructura los motivan a seguir invirtiendo en Mazatlán, lo que sin duda redundará en mejores empleos y oportunidades para los habitantes de la región.