El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró tres Centros de Salud que fueron rehabilitados; inició la ampliación y modernización del Camino Ahuazotepec-Laguna Seca y entregó apoyos al campo poblano, con una inversión total de 13 millones 313 mil pesos.
Ante los secretarios de Infraestructura y Salud, José Cabalán Macari Álvaro y Roberto Rivero Trewartha, Moreno Valle expresó que la ampliación y modernización del camino Ahuazotepec-Laguna Seca, contó con una inversión de tres millones 360 mil pesos y la rehabilitación de los tres Centros de Salud -Ahuazotepec, Laguna Seca y Beristain-, se realizó con un monto de siete millones 848 mil pesos, de los cuales dos millones 200 mil fueron aportados por el ayuntamiento.
En los próximos días, adelantó, se iniciarán obras importantes, particularmente en las localidades de la Sierra Norte que fueron afectadas por los desastres naturales del año pasado.
«Ya se concluyeron todos los trámites ante el gobierno de la República, ya entrará el Fonden (Fondo Nacional para Desastres Naturales) y el acuerdo al que hemos llegado es que con un monto de 723 millones de pesos, la mitad de las obras las va a ejecutar el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal y la otra mitad el gobierno del estado, a través del secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari».
Añadió que uno de sus compromisos de campaña fue la entrega de mototractores, por ello, entregó 18 unidades con un valor de dos millones 69 mil pesos, en apoyo a los productores que cuentan con menos de cinco hectáreas.
También otorgó ocho cheques a través del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (CAPCA) y pidió a los productores manejar los recursos con responsabilidad.
El edil, Benjamín Silva Cuevas agradeció el interés del mandatario estatal de impulsar el desarrollo de la región, pues con las obras que hoy se inauguraron los habitantes contarán con servicios de salud de calidad.