Serán más de 2 mil millones de pesos los recursos que el Sector de Infraestructura y Desarrollo Urbano ejecutará en el Estado de Baja California durante 2014 destinado a obras viales, edificaciones públicas y pavimentaciones, entre otras acciones de prioridad para los bajacalifornianos de acuerdo con las políticas emprendidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Lo anterior fue afirmado por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, durante la reunión informativa mensual de la Cámara Mexicana de la Construcción Delegación Mexicali (CMIC).
El funcionario estatal destacó que entre las obras más relevantes para Mexicali se encuentra el inicio de la ampliación del bulevar Lázaro Cárdenas poniente, que abarcará desde Virreyes hasta la carretera a Santa Isabel.
También se prevé de forma inicial, una inversión de 85 millones de pesos para pavimentación y mantenimiento de vialidades en Mexicali, con el objetivo de que más colonias cuenten con los beneficios de la pavimentación integral y mejorar las condiciones de colonias tradicionales que requieren mantenimientos urgentes en sus calles.
Manuel Guevara destacó que el Gobierno del Estado tiene además un plan estratégico con 120 proyectos de infraestructura que buscan detonar la economía regional y son gestionados para ser desarrollados en los próximos 6 años, con financiamiento público y privado.
Por su parte, el Presidente de la CMIC Mexicali, Efrén Cadena Pimienta, felicitó al Secretario Manuel Guevara por emprender tan importantes trabajos, y reiteró la disposición de los constructores locales para trabajar junto con el Gobierno del Estado en la creación de Infraestructura de calidad.
De igual forma, Jorge Pallares, miembro del consejo directivo de la CMIC y futuro presidente del organismo, ofreció la colaboración de la Cámara en temas como capacitación técnica y creación de proyectos ejecutivos a través del Fondo Empresarial (FIDEM) que se pueden llevar a cabo en conjunto con SIDUE.
El Secretario Guevara Morales y miembros de la cámara coincidieron en la necesidad de que las obras sean pagadas en tiempo y en forma, a fin de establecer compromisos de entrega igualmente formales.
Finalmente, Manuel Guevara refrendó el compromiso de esta administración estatal para que las obras puedan ser ejecutadas con constructores locales y la derrama económica que tengan beneficie a nuestra región.