El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, anunciaron que esta demarcación cuenta ahora con 33 nuevos espacios públicos recuperados, que equivalen a casi 60 mil metros cuadrados de paisaje urbano rehabilitado en el Distrito Federal. Recuperación que significó una inversión aproximada a los 70 millones de pesos.
Dicha inversión se destinó a la rehabilitación del entorno de cada uno de los 33 espacios y a la instalación de 384 equipos ejercitadores, 61 juegos infantiles, 40 columpios, un juego gigante, 179 botes de basura, 169 bancas y regeneración de las áreas verdes.
Miguel Ángel Mancera dijo que los espacios recuperados en Iztapalapa equivalen a “siete veces un estadio de futbol americano” y aseguró que se seguirá trabajando en esta demarcación de manera coordinada en temas como pavimentación, alumbrado, agua y en mejorar los esquemas de seguridad pública.
De esta manera, aseguró que Iztapalapa se convierte en la delegación con más espacios recuperados de la ciudad. En total fueron 59 mil 604 metros cuadrados intervenidos que beneficiarán a más de 300 mil habitantes de la zona.
Por su parte, Jesús Valencia reiteró que los 33 espacios recuperados fueron intervenidos con una visión integral que tomó en cuenta la rehabilitación del entorno, como banquetas, luminarias y mobiliario.
“Se trata de casi 60 mil metros cuadrados de espacios que se le quitan a la delincuencia y se le regresan a la comunidad para que disfruten de sitios dignos, seguros y amigables”, subrayó.
El funcionario delegacional hizo hincapié en que con estas obras se atendieron puntos de riesgo con lo que se disminuirá la incidencia delictiva y se propiciará la ejercitación, la salud, la identidad y la integración social.