La directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Bertha Alcalde Luján, supervisó la construcción de la Clínica Hospital de Cabo San Lucas, Baja California Sur, que registra 93 por ciento de avance; beneficiará a 40 mil derechohabientes al reforzar la atención a la salud en la entidad.
La nueva unidad médica, destacó, contará con un módulo resolutivo de hemodinamia para realizar cateterismos de urgencia y programados. Ello permitirá a las y los pacientes evitar traslados largos e incómodos a otras ciudades.
Resaltó que estará equipada con tecnología de vanguardia y personal suficiente, para atender a la población con calidad y humanismo.
La Clínica Hospital de Cabo San Lucas contará con 20 camas, 20 consultorios y brindará servicio de laboratorio, imagenología, diálisis, hemodiálisis, quirófano, farmacia, consulta externa, apoyo de diagnóstico y tratamiento; hospitalización, enseñanza, vestíbulos, transportación vertical y estacionamientos.
Se construye en una superficie de siete mil 644 m2 y con recursos totalmente propios.
Convocatoria para laborar en la nueva Clínica Hospital
La directora general señaló que, para iniciar funciones en la nueva Clínica Hospital, es necesario cubrir las plazas faltantes, por lo que exhortó a médicas y médicos especialistas a participar en la convocatoria para laborar en esta unidad médica, así como en las otras cinco que se edifican en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas. Las bases para participar están disponibles en https://goo.su/yfP2O.
Hospital General La Paz,
Posteriormente, la titular del instituto, acompañada por el director médico, acudieron al Hospital General La Paz, para resolver necesidades prioritarias como: rezago quirúrgico, equipamiento, entre otras, para beneficio de los pacientes.
Durante una reunión con las y los subdelegados: médico, administrativo, de prestaciones, jurídico, y el titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, se acordó establecer proyectos de mejora en la entidad para fortalecer el servicio.
Fortalecimiento de infraestructura
Como parte del fortalecimiento de infraestructura, están en construcción seis nuevas unidades médicas que, hasta el momento, registran el siguiente avance: Los hospitales regionales de Alta Especialidad en Torreón, Coahuila, 94.9 por ciento; Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 87 por ciento, y Acapulco, Guerrero, 65.2 por ciento; Hospital General de Tampico, Tamaulipas, 72.5 por ciento; y las Clínicas Hospital de Cabo San Lucas, Baja California Sur, 93 por ciento, y Palenque, Chiapas, 77.9 por ciento; y todos contarán con equipos de alta gama.