Con la finalidad de mejorar el flujo vehicular en Circuito Interior, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México trabaja en el Programa de Rehabilitación Integral de esta vía, el cual consiste en que los carriles centrales tengan flujo continuo a lo largo de 34 kilómetros, es decir,  desde Mixcoac hasta el entronque con las avenidas de Patriotismo y Revolución en la zona de Chapultepec.

Como parte de este Programa, actualmente se construyen los puentes vehiculares al cruce con el Eje 4 Sur (Avenida Té) y Canal de Tezontle, los cuales reportan un avance global del 83.6 por ciento. Con este proyecto se espera, además de mejorar la movilidad en Circuito, reordenar ambos cruces a nivel superficial.

Ricardo Olvera López, director de Construcción de Proyectos Especiales, informó que la construcción de ambos puentes inició el pasado 15 de marzo y estarán concluidos a finales del próximo mes.

Por su parte, José Castro Hernández, director general de Proyectos Especiales, puntualizó a este respecto que la intervención en esta vialidad permitirá que los recorridos continúen de manera efectiva y con ahorros en los traslados de hasta 30 minutos en beneficio de las 327 mil personas que utilizan diariamente Circuito Interior. 

“La construcción de dos retornos debajo de cada puente y la ampliación de las laterales de Circuito, para hacer carriles de aceleración y desaceleración, permitirá que los automovilistas que deseen dar vuelta en “U” no tengan que esperar el alto y lo hagan de manera continua, disminuyendo el número de vehículos que llegan a las intersecciones”, apuntó. 

Así mismo, el diputado Roberto Candia Ortega, presidente de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura, comentó que la intervención en esta vialidad mejorará el tráfico hacia la zona Oriente de la capital, con la finalidad de crear un flujo continuo hacia el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. 

Aunado a esto, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcenas, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, precisó que en 2007 se iniciaron con los trabajos de rehabilitación en Circuito Interior para mejorar el tránsito vehicular en la ciudad de México y destacó la labor de las administraciones locales por darle continuidad a este proyecto.