El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en conjunto con el secretario de Obras y servicios, Luis Alberto Rábago Martínez, hizo entrega de los trabajos de remodelación y acondicionamiento del entorno de la Glorieta de Fuente de Petróleos, la cual es considerada símbolo emblemático de la ciudad.

La estructura ubicada en el cruce de Anillo Periférico y Paseo de la Reforma se convertirá en un punto de reunión para la población, ya que además de contar con un parque con un muro cascada y cinco terrazas, también ofrece espacios para la circulación de los ciclistas y puentes de acceso peatonal.

«Desde 1952 que fue inaugurada esta importante fuente, con esta escultura no  había tenido  una intervención de este tamaño, es una intervención que da realce, que vuelve a dejar la importancia, el símbolo, lo que representa el petróleo para los mexicanos», comentó Mancera.

Por su parte, Rábago Martínez agregó que la finalidad es tener un jardín contemplativo; por ello fue decorado con una diversidad de especies vegetales estacionales que cambian de color y aroma conforme la época del año, que además son  de mantenimiento y costo accesible. Asimismo, se instaló alumbrado escénico de bajo consumo eléctrico  en las caídas de agua,  compuesto por una franja de luminarias paralelas a cada una de las cascadas, tanto en el muro que está en Paseo de la Reforma como en el que nace de la base del monumento.

Cabe señalar que este nuevo sitio posee una plaza mirador con un área de mil cinco metros cuadrados con acabados de concreto amarillo martelinado y agregados de mármol con limadura de fierro; la cual permite la apreciación del monumento.