El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza se reunió con la fracción del PAN en el Senado de la República. Ahí declaró que es el tiempo adecuado para que sea aprobada una iniciativa de Reforma a la Ley de Telecomunicaciones, de acuerdo a la tendencia global que se ha presenciado en el último periodo.

Afirmó que ésta tendría un impacto positivo para el futuro de la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). A su vez, destacó que se trata de una oportunidad para avanzar a una nueva etapa en materia de comunicaciones y con ello contar con un instrumento fuerte que cumpla su función de Estado y sea el regulador con el que actualmente no se cuenta.

De igual forma, el titular de la SCT aseguró que esto no se trata de una decisión directa del gobierno, sino más bien del conjunto de fuerzas políticas; por ende, se espera que el plazo fatal para que se aprueben las modificaciones es el que dicte el proceso legislativo, respetando los pasos que marca la Constitución y la Ley.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero. Contó con la presencia del presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado, Javier Lozano Alarcón; el consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Humberto Castillejos Cervantes; y el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez.

María Luisa López T.