La empresa mexicana CEMEX presentó su Informe de Desarrollo Sustentable 2013, el cual muestra avances significativos en temas prioritarios alineados a los retos que presenta la creciente población urbana.

Durante 2013, informó la empresa mediante un comunicado, CEMEX conceptualizó y desarrolló nuevos productos y soluciones de construcción eficiente, trabajó para preservar recursos naturales, minimizar la huella de carbono a lo largo del ciclo de vida de los proyectos donde participa, mejorar la seguridad en los lugares de trabajo y promover relaciones estrechas con sus comunidades y grupos de interés.

En términos globales, las iniciativas de reducción de emisiones de carbono de la compañía han evitado la emisión de más de siete millones de toneladas de CO2 a la atmósfera durante 2013, equivalente a las emisiones hechas por 1.3 millones de automóviles en un año.

CEMEX invitó al 80 por ciento de sus proveedores globales a evaluar su desempeño en responsabilidad social corporativa por un tercero como parte de sus esfuerzos por evaluar continuamente su cadena de suministro en todos los países en los que opera la compañía.

El reporte incluye un informe de verificación externa hecho por PricewaterhouseCoopers, por octavo año consecutivo, así como una declaración del Panel de Asesores del Reporte de Sustentabilidad de la compañía.

 

 

Para consultar este articulo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición Junio- Julio.

 

 

Por: Redacción IDM                                                    Fotos: Cortesía CEMEX