Con el objeto de construir infraestructura para la creación del distrito de temporal tecnificado Jesús Diego, el Director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, firmaron un convenio de coordinación que contribuirá al uso eficiente y sustentable del agua en cuencas y acuíferos de los municipios de Pijijiapan y Tonalá, Chiapas.

El convenio contribuirá a desarrollar obras hidroagrícolas que permitan sustituir los cultivos actuales por otros de mayor valor en el mercado, impulsando el desarrollo y economía de la región.

En cuanto a saneamiento, David Korenfeld y Manuel Velasco acordaron que se trabajará en la recuperación de más de 150 plantas de tratamiento, para reutilizar las aguas que generan, en sectores como el agrícola y contarán con el apoyo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. También se beneficiará el rubro de protección a centros de población pues se trabajará en infraestructura  que reducirá los riesgos de inundación en municipios donde se generan abundantes escurrimientos procedentes de las cuencas de los ríos Pijijiapan y Sayula y Tzimbac.

Por su parte, el Gobernador Manuel Velasco reiteró y agradeció el apoyo que la Conagua ha brindado a la entidad, demostrando responsabilidad en el mantenimiento de la infraestructura de saneamiento.