El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, luego de encabezar un recorrido de supervisión de obras por el Valle de Mexicali, dio a conocer que en su administración la red carretera crecerá un 20%, para cumplir con las necesidades de los residentes de esta importante zona del municipio.

En este punto, Francisco Vega destacó que el Gobierno del Estado cuenta aproximadamente con 640 kilómetros de carreteras en el Valle de Mexicali bajo su responsabilidad, y dijo “el Gobernador tiene el compromiso de hacerlos crecer en un 20% más de lo que actualmente existe, para que todos los residentes tengan más opciones dónde transitar y que todos las personas, sus productos y maquinaria puedan llegar a sus destinos de una manera más ágil, rápida, economizando tiempo y recursos”.

Acompañado por el presidente municipal de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa y el Director General del Centro de la SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, realizó un recorrido de obra por la zona rural del municipio, con el fin de constatar los avances, mismos que serán vienen a solucionar muchas necesidades de la gente del campo.

El primer punto del recorrido, fue en el entronque carretera aeropuerto y ejido Irapuato, en donde dio el banderazo de arranque de 2.20 kilómetros de carretera que se reconstruirán, teniendo una inversión de 6 millones 336 mil 449 pesos, cuyos recursos provienen de un convenio firmado entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Mandatario Estatal manifestó que estas obras permitirán un mejor tránsito para los automovilistas, brindando una mayor seguridad al recorrer las carreteras y con la modernización de éstas serán más duraderas, destacando que este tramo carretero tiene mucho flujo vehicular entre la ciudad hacia los ejidos que están a su paso hacia Ciudad Morelos y Los Algodones.

Esta obra contempla construcción de desviación, de acotamientos, de subrasante, de base hidráulica, compactación de terreno natural, riego de impregnación, de liga, carpeta de 5 centímetros de espesor, señalización, pintura en rayas y vialetas reflejantes y provisionales.

La obra de sobrecarpeta en la carretera estatal no. 8 en el entronque aeropuerto y ejido Irapuato, que contempla 2 kilómetros en trabajos de bacheo, sobrecarpeta, riego de liga, señalización, pintura en rayas y vialetas reflejantes y preventivas, todo ello, con una inversión de 3 millones 69 mil 215 pesos con 49 centavos.

El segundo punto del recorrido fue la supervisión de avance de obra de dos tramos carreteros: El Faro Murguía – Estación Coahuila, en la que se trabaja en 5 kilómetros con una inversión de 43.8 millones de pesos; y la carretera Guadalupe Victoria – Batáquez, en la que se amplía un tramo de 6.3 kilómetros, con una inversión de 47.8 millones de pesos.

Ambas obras consistieron en la reconstrucción y ampliación de las vialidades que anteriormente contaban con 7 metros de ancho y al finalizar los trabajos se contará con 12 metros de ancho en la vialidad, con lo que beneficiará a los más de 40 mil automovilistas que transitan por estas carreteras diariamente.

El tercer punto al que asistió el Gobernador y el resto de los funcionarios fue en el poblado Alfredo V. Bonfil, donde presenció el gran avance que se tiene en la construcción de la red de agua potable, que beneficiará a 613 habitantes, trabajos que se realizan a cargo de la CESPM.

En esta obra se contempla la construcción de red de alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales y emisor en el mismo poblado, que entrará en funcionamiento al final del mes de enero.

Acompañaron al recorrido al Gobernador del Estado, el Secretario de SIDUE, Manuel Guevara Morales; el Secretario de SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras;  el Diputado Federal, Andrés de la Rosa Anaya; el Diputado Local, Alberto Martínez; el Director del CID Mexicali, Francisco Javier Paredes; y la Regidora, Carmen Alicia Aramburo