El diseño corporativo es la representación física de un concepto o idea, se encarga de transmitir la visión de una empresa a través de sus productos e
imagen corporativa.

Jorge Abdel Musik Asali, director de la empresa Alpha Hardin, constructora especializada en la construcción de interiores corporativos, explicó para IDM que el interiorismo corporativo cobró nueva fuerza casi a la par que el Tratado de Libre Comercio, se comenzaron a construir edificios modernos, con características de seguridad, calidad y con espacios más amplios.

Con esto comenzó a surgir la necesidad de crear un diseño corporativo que concordara con las ideas de las empresas, mencionó Musik Asali.

Este diseño y construcción de oficinas alineadas con la identidad de la empresa es un tema que ha cobrado mucha importancia en el país, se está volviendo cada vez más sofisticado y se maneja de manera internacional a diferencia de otros sectores de la construcción.

Cuatro sectores importantes

El entrevistado mencionó que para la creación de interiores corporativos es necesaria la participación de cuatro tipos de empresas:

  •  Project Managers: Son los gerentes y los que mantienen contacto con el proyecto y se ocupan de la organización.
  • Arquitectos: Se encargan del diseño corporativo, analizan las necesidades del cliente y crean ideas ad hoc con la filosofía de las empresas que contratan. Son especialistas en el tema.
  • Constructoras: Su función es hacer realidad las ideas de sus clientes y el diseño de los arquitectos.

Por Daniela Avilés

Con información de Michel Olguín

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