La construcción del tren Interurbano México-Toluca, permitirá un Estado mejor comunicado y, por lo tanto, más competitivo y productivo.

Además, esta infraestructura propiciará impacto local que mejorará la calidad de vida de la población, se realizará en coordinación con autoridades estatales y municipales, tanto del Estado de México como del gobierno del Distrito Federal, señaló Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

La construcción del tramo 1 consiste en el tramo ferroviario “Zinacantepec-Túnel” de 36 kilómetros de longitud con inicio en el kilometro 0+000 y terminación en el kilometro 36+150 en el Estado de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Beneficios:

El tren Interurbano México-Toluca reordenará el flujo vehicular de más de 200 mil vehículos por día, reducirá de manera importante los gastos de mantenimiento a la infraestructura de vialidades y a unidades de transporte público y privado en 680 millones de pesos al año. Disminuirá las emisiones contaminantes en 34 mil 500 toneladas de CO2 que representan el oxigeno producido por 276 hectáreas de bosque.

 

2017 año de inauguración

 

El Secretario de Comunicaciones indicó que el proceso que hoy se inicia concluirá con la puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca en diciembre de 2017, el cual se convertirá en el eje de la reestructuración del sistema de transporte público en la zona metropolitana de Toluca.

 

Por: Rebeca Saavedra Alcántara

Para consultar este articulo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición de Abril- Mayo.