El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunció que en fechas próximas se entregarán finalmente otros dos proyectos muy relevantes para nuestro país, largamente esperados. Se trata de las autopistas Durango–Mazatlán, que consolidará el corredor estratégico que va del Pacífico hasta Matamoros y de la autopista México–Tuxpan, que reducirá a tan solo dos horas y media el tiempo de recorrido entre el centro del país y este puerto veracruzano.
Señaló ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que en la Secretaría que dirige “trabajamos mirando más allá de la sola construcción de obras y modernización de la infraestructura, tenemos la vista puesta en convertir al país en una plataforma logística de gran magnitud, mediante la convergencia de las distintas modalidades de transporte”.
“Una plataforma logística eficiente, implica que las autopistas se conecten adecuadamente con las carreteras regionales, y que autopistas y carreteras lleguen a donde están las terminales ferroviarias, los puertos marítimos y los aeropuertos, impulsando así el comercio nacional el mercado interno y, desde luego, el comercio exterior”.
Foto: SCT