La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cinco obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con una inversión superior a 204 millones de pesos (mdp).
Los proyectos que recibió el municipio son: el Polideportivo Patria Nueva, el Mercado 22 de Noviembre; así como la renovación del parque central, el centro histórico y calles aledañas; el parque y Centro de Desarrollo Comunitario El Aguaje; la avenida central y el Parque 5 de Mayo.
Espacios públicos de calidad para las familias chiapanecas
Durante una de sus visitas, el titular de esta dependencia, Román Meyer Falcón, enfatizó que estos proyectos buscan que las comunidades disfruten de espacios públicos de calidad y se fortalezca el desarrollo de las familias chiapanecas.
“Las obras realizadas en este municipio facilitan la movilidad y accesibilidad de las y los vecinos; así como espacios públicos donde las familias ya disfrutan de albercas, canchas deportivas, biblioteca y equipamiento que fomenta la integración”, apuntó el secretario.
Mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) desde el 2019 a la fecha se han invertido en el municipio de Tuxtla Gutiérrez 195 mdp para apoyar de forma directa a más de 3 mil 700 familias a construir, ampliar o mejorar su vivienda.