Recientemente se publicó el Proyecto de Convocatoria para el Tramo 3 de la nueva línea del Tren Ligero en Guadalajara que consiste en la construcción del viaducto 2, entre Plaza de la Bandera y Central Camionera y seis estaciones elevadas, de la ampliación del sistema del Tren Eléctrico Urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Este tramo tiene una longitud de 7.4 km y comienza en la Avenida Revolución y Francisco Silva Romero, cruza sobre el Nodo Revolución, continúa su recorrido por la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, para girar por la Avenida de las Torres y llegar a la Central Camionera.
Anteriormente se había realizado la construcción de los dos tramos anteriores. Se trata del primer tramo “Periférico Zapopan-Federalismo” con 8.7 km de longitud que se empezará a construir a principios de junio y del segundo tramo “Normal-Plaza de la Bandera”, con 5.4 km de longitud, cuya obra dará inicio en el mes de julio.
En total, la Línea 3 del Tren Ligero tendrá una longitud total de 21.5 km y contará con 13 estaciones elevadas y 5 estaciones subterráneas. Con un tiempo de recorrido estimado de 33 minutos y transportará a un promedio diario de 233 mil personas.