El gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo urbano del Estado (SIDUE), entregó la ampliación a tres carriles y acotamientos por sentido del bulevar Manuel Gómez Morín, también conocido como periférico, en la zona oriente de Mexicali.
El director de Obras de la SIDUE, Ignacio Arreola Camacho expuso que durante enero se realizaron los trabajos de ampliación; mientras que en febrero se terminaron banquetas, alumbrado público y se canalizó el dren que ahora se ubica en la parte central de la vialidad y cumple con las funciones de laguna de retención pluvial.
La modernización de 3.2 kilómetros abarca desde el bulevar Lázaro Cárdenas hasta el entronque con calzada Cetys. Incluye la construcción de un cárcamo de bombeo para mejorar el funcionamiento del centro de la vialidad del antiguo dren Mexicali.
Asimismo, el nuevo sistema de alumbrado público contempla lámparas LED que funcionan mediante energía solar, garantizando un 65% de ahorro en costos. Para ello, se amplió la granja solar ubicada en el cruce de calzada Independencia y calle Novena.
Con una inversión superior a 75 millones de pesos, la ampliación a cuatro carriles beneficia a casi 250 mil habitantes de la zona oriente de la ciudad, señaló Arreola Camacho.
Por: María Luisa López T.
Con información del gobierno de Baja California.