Las tres etapas del mejoramiento urbano de la periferia del Multimodal Zaragoza, en Nuevo León, estarán listas para el mes de marzo, informó la Secretaría de Obras Públicas del estado.
En la obra se han implementado áreas ajardinadas en una superficie de 4 mil metros cuadrados. Se colocaron taludes en los costados de las avenidas Constitución y Morones Prieto. Asimismo, se aplicó pasto sintético en las zonas de difícil acceso al riego.
La primera etapa de la transformación contempla la restauración del andador peatonal con sus banquetas, jardineras centrales, zonas sombreadas, estructuras arbóreas, dispensadores de agua fresca, iluminación, sombras artificiales de vinil en medio de las estructuras cóncavas de acero.
La segunda etapa es la conexión del puente para el uso de la ciclovía, desde el puente Pedro Martínez; la cual ya tiene la cimentación requerida. En la avenida Constitución se cimentará la estructura a un costado de los carriles exprés, para conectarla con la zona Multimodal.
Por otra parte, en la tercera etapa se reubicará el cableado y las torres eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante instalaciones subterráneas. Actualmente, el proyecto se encuentra a la espera de que la CFE realice los protocolos de retiro de postes que se ubican sobre el lado oriente del puente.
Así, a la fecha se trabaja en los acabados de jardinería y limpieza; yel colado de una loza en el área norte del puente. Mientras que la explanada peatonal del Multimodal ya se encuentra liberada para cruce de personas y disfrute de su