Al poner en operación el Puente “La Unidad” que conecta la isla de Ciudad del Carmen, con Isla Aguada en la parte continental del Estado de Campeche, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, destacó que se trabajará por una infraestructura que permita el tránsito ágil y seguro de personas y bienes por todo el territorio nacional y que ofrezca a todos la posibilidad personal, comercial, cultural y política de conectarse con el resto de los mexicanos y con el mundo.

Felicitó al gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, por la construcción del Puente “La Unidad”, cuyo viejo nombre adquiere en el presente de México actualidad pujante y vigencia permanente.

Jiménez Espriú señaló que el puente que hoy se pone al servicio de los campechanos, tiene una longitud de 3 mil 277 metros de concreto hidráulico reforzado entre el Carmen e Isla Aguada.

Requirió de una inversión total de mil 700 millones de pesos, que se iniciaron desde 2013, y que en la administración federal actual el Presidente ordenó que se destinarán 250 millones de pesos que hacían falta para su construcción, mencionó.

Una obra estratégica que provoca un cambio cualitativo importante, no sólo en beneficio del estado y de los 700 mil pobladores de Carmen, Champotón y Campeche, sino de miles de visitantes que transitan por los caminos de Campeche.

Reiteró que Campeche y todo el sureste mexicano están en el pensamiento del Presidente López Obrador y en el centro de los proyectos prioritarios de desarrollo regional, como el Tren Maya.

Manifestó que en 2019 se destinarán 460 millones de pesos al mantenimiento de infraestructura carretera en la entidad y otro tanto a la modernización y construcción de carreteras.

Por su parte, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, agradeció el apoyo del Gobierno Federal para la conclusión de esta importante obra y dijo que unidos los mexicanos se consiguen los objetivos.

Indicó que el trabajo de los gobernantes para dar soluciones a las demandas ciudadanas sin importar los colores o militancias partidarias.