El gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para evaluar el avance en los trabajos de rehabilitación de los ejes carreteros que resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel, y revisar nuevos proyectos de infraestructura carretera.
En la reunión de trabajo se revisaron los avances de diferentes proyectos como el caso de la carretera Chilpancingo- Tlapa, donde se ejecutarán los primeros 575 millones de pesos para llevar a cabo la rehabilitación total, debido a que dicho camino data desde hace 60 años, además de que se realizarán estudios y proyectos para la ampliación de algunos de sus tramos.
El titular de la SCT informó al jefe del Ejecutivo estatal que en cuanto a la Tlapa- Marquelia, se están invirtiendo 355 millones de pesos para su rehabilitación, y otros mil millones de pesos para la ampliación de tramos de las carreteras de Costa Grande y Costa Chica.
Respecto a los diferentes puentes colapsados como el de Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán y Omitlán se prevé que estén concluidos en el mes de mayo, y en el caso de Lomas de Chapultepec estará listo en el mes de septiembre, el cual presenta una inversión de 500 millones de pesos, ya que será una obra moderna y se constituirá en un atractivo turístico para Acapulco.
El mandatario estatal mostró su beneplácito porque serán un total de 137 puentes que serán rehabilitados, y en algunos casos ampliados.