Se restaura de manera integral la Avenida Revolución con una inversión superior a los 30 millones de pesos, esto supone la mejora sustantiva de esta vialidad mediante obras de pavimentación y rehabilitación del entorno en sus diferentes puntos, que van desde la delegación Miguel Hidalgo hasta Coyoacán. 

A los trabajos que se realizan sobre la superficie de rodamiento, se suma la sustitución de luminarias, restauración de banquetas y la construcción de una Ciclovía, así como de un Puente que permitirá que Avenida Revolución no se detenga en Molinos, sino que continúe con el tramo elevado. 

No obstante, la administración a cargo del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, ha tomado en cuenta las necesidades de desplazamiento de peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas, por lo que se implementó por primera vez en la Ciudad de México el modelo Calle Completa, como parte de los “Acuerdos por la Ciudad”. 

Por otro lado, el jefe capitalino recordó que en el contexto de dicho plan, se ha retirado muérdago, se han entregado e instalado alarmas vecinales y se avanza en la modernización de 340 mil puntos de alumbrado público. Todo ello, en acciones coordinadas con los jefes delegacionales. 

Asimismo, se puso en marcha el Programa Especial de Bacheo en Plaza Tlaxcoaque, que tiene como meta cubrir 92 mil puntos en 60 días, lo que representa mil 500 baches al día, tarea que se emprenderá también de la mano con las autoridades de las demarcaciones. 

La inversión para estas obras asciende a los 100 millones de pesos y abarcará vialidades como Eje 6 Sur, Eje 5 Norte, Eje Central, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Poniente, Eje 3 Oriente, Luis Cabrera, Rómulo O´Farril, El Rosario, Santa Úrsula, Carlos Lazo, Bicentenario, entre otras. 

Se estima atender un total de 835 tramos de 734 vialidades primarias y secundarias –250 primarias y 585 secundarias—, lo cual equivale a 276 mil 87 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Dicha cifra equivale a cubrir 13 planchas del Zócalo capitalino. 

Con este Programa se empleará por primera vez la técnica conocida como “bacheo de alta presión”, proceso que implica el uso de aire comprimido y de liga asfáltica a presión para cubrir las incidencias, modalidad con la que los trabajadores logran hacerlo en un lapso de 5 a 10 minutos. 

En cuanto a la cantidad de tramos que serán intervenidos en las redes viales primarias y secundarias, se contempla: en Álvaro Obregón 57, Azcapotzalco 48, Benito Juárez 57, Coyoacán 78, Cuajimalpa 13, Cuauhtémoc 65, Gustavo A. Madero 58, Iztacalco 47, Iztapalapa 60, Magdalena Contreras 67, Miguel Hidalgo 58, Milpa Alta 32, Tláhuac 87, Tlalpan 31, Venustiano Carranza 63 y Xochimilco 14.