“Uno de los principales propósitos de la Reforma Energética es facilitar el uso de fuentes limpias de energía, porque nuestro país tiene un gran potencial en este tipo de energías renovables, como lo son la hidroeléctrica, eólica, geotérmica, biomasa, biogás y la solar fotovoltaica”, señaló el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de la Central Fotovoltaica Aura Solar I, ubicada en el estado de Baja California Sur.

 

El Dr. Héctor Olea, Director General de Gauss Energía, empresa responsable del diseño del parque solar señaló a IDM, que Aura Solar I es el único proyecto en el mundo que no requiere subsidios externos para su viabilidad económica.

Igualmente, esta iniciativa contribuirá a cumplir el objetivo de la Secretaría de Energía (SENER) para que en 2024 el 35% de la electricidad generada en México provenga de fuentes limpias.

 

Aura Solar operará bajo el esquema de Pequeña Producción de Energía Eléctrica dispuesto por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). La corriente obtenida de este sistema será regulada por la CFE mediante un contrato en donde pagará por la energía suministrada con base en el costo total de corto plazo (CTCP) del nodo de La Paz.

 

Por: Redacción IDM

Foto Cortesía: Presidencia de la República

 

Para consultar este articulo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición de Abril- Mayo.