Con una inversión de 140 millones de pesos, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró el Distribuidor Vial Logistik en San Luis Potosí.
El funcionario señaló que este proyecto dará mayor impulso económico a la región, y destacó la voluntad de trabajo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, de impulsar proyectos en infraestructura que fomentan el desarrollo nacional.
En su intervención Jiménez Espriú reconoció que la atracción de inversiones a la entidad potosina genera fuentes de empleo, resultado del impulso interinstitucional para mejorar la movilidad, ejemplo de ello, es la entrega de esta obra que da grandes soluciones de conectividad.
Carreras López, señaló que la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, tiene un auge económico importante, debido a la inversión nacional y extranjera derivada de condiciones de estabilidad y confianza, lo que genera fuentes de empleo para bienestar de las familias.
El mandatario estatal, precisó que estas condiciones de crecimiento generan retos importantes para afrontar, como la modernización de los accesos a los parques industriales.
El proyecto consistió en un puente de 1.1 kilómetros de longitud con pavimentación a base de concreto asfáltico, drenaje, obras inducidas, señalamiento, alumbrado y se incluyen estructura y accesos, a las dos etapas del proyecto integral se destinaron un total de 140 millones de pesos, explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes.
Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la SCT, indicó que esta obra forma parte del proyecto integral Bulevar San Luis, que gracias a las gestiones del mandatario estatal se ha consolidado como parte de la infraestructura fundamental para mejorar la movilidad, se han invertido para esta vía 651 millones de pesos desde 2011.