El Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dio el banderazo de arranque de obra para la construcción del Centro Comercial Gran Vía Plaza, la cual estará ubicada en el crucero de la calzada CETYS y bulevar Gómez Morín.
Dicha obra es iniciada y dirigida por los hermanos Carlos y Roberto Gratianne Ortega en la cual se invertirán 35 millones de dólares y que contempla giros comerciales como un hotel, tienda de productos para el hogar, cine y pista de patinaje, asimismo gimnasio, banco, farmacia, gasolinera, restaurante, entre otros, y se tiene programada su inauguración en el mes de octubre.
“Este proyecto hoy es una realidad, nos ayudará a incrementar la base laboral en la que estamos todos comprometidos a hacer, ya que contratarán mil 700 empleados directos, brindando la oportunidad para las familias mexicalenses. Adicionalmente se generarán 7 mil empleos indirectos y temporales”, dijo el Gobernador del Estado.
El Alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, se refirió a la relevancia de este tipo de proyectos que vienen a generar importantes fuentes de trabajo para los mexicalenses, y agregó que el gobierno está para apoyar éste y otros proyectos que generen empleo.
Asimismo, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache dijo que la gran tarea que tiene el Gobierno del Estado, es acompañar a los sectores productivos en fortalecer esta capacidad de hacer y ver que permanezcan las inversiones como el mecanismo para generar el bienestar de empleo y las oportunidades de desarrollo de los ciudadanos.
Por su parte, Carlos Gratianne Ortega agradeció al Gobernador Francisco Vega por el apoyo brindado en la reubicación del cárcamo bombeo noroeste, ya que este trabajo permitirá hacer realidad el proyecto, dando un fuerte impulso al empleo e inversión de empresarios mexicalenses.