Grupo Michelin anunció la inversión de 400 millones de dólares en la construcción de la segunda fase de su planta en Guanajuato, se espera que la ampliación esté lista en 2024 y genere 600 empleos directos.
Durante este evento participaron Pierre-Louis Dubourdeau, Presidente de Michelin México y América Central; así como Joel Couty, Director Industrial de Michelin Guanajuato, quienes coincidieron en agradecer el apoyo de gobierno del estado para consolidar este proyecto y ser parte del desarrollo de la entidad.
La fábrica más moderna de Grupo Michelin
Joel Couty destacó que la planta de Guanajuato es la fábrica más moderna de Grupo Michelin en el mundo y que hace unas semanas llegó a la producción de su llanta número 5 millones.
Pierre-Louis Dubourdeau, Presidente de Michelin México y América Central; enfatizó que con los 600 empleos que se van a generar con esta nueva fase, llegarán a los 1600 empleos.
Michelin le apuesta al talento de los guanajuatenses
Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que es un gran día para esta ciudad y para Guanajuato. “Es una gran noticia, porque en tiempos de incertidumbre mundial, Michelin le apuesta al talento de nuestra gente”.
Recordó que el 22 de agosto de 2016, colocaron la primera piedra de esta planta con una inversión de 510 millones de dólares. Y hoy, están arrancando una ampliación con valor de 400 millones de dólares.
Resaltó que Michelin y Guanajuato han cultivado una relación de amistad y de cooperación, que “estoy seguro seguirá consolidándose. Una relación que ha sabido sortear con éxito, acontecimientos globales como la crisis financiera del 2008 y la pandemia de los últimos 2 años.
El Gobernador refrendó su compromiso de apoyo al Grupo Michelin, en una relación profesional de ganar-ganar. “Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos en esta gran alianza en temas de educación, capacitación, tecnología, innovación y medio ambiente”.