Desplazar mercancías en el territorio mexicano es un factor fundamental tanto a compañías nacionales como internacionales. Hoy las em­presas necesitan contar con servicios de traslado que facilite la logística de distribución y reducción de cos­tos operativos.

Así, las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se mueven en este mercado, requieren de vehícu­los, camiones y tractocamiones para satisfacer las necesidades de sus clientes, así como del mercado nacional en general.

Hoy, los principales objetivos de una empresa son facili­tar la logística de distribución y reducir costos operativos, además de estar más cerca del consumidor. Con estas características podrán ser más competitivas.

Mauricio Medina, director de Ventas de TIP, dijo en conferencia que además es fundamental la velo­cidad para responder a los requerimientos en un mercado ávido de buen servicio.

Industrias como la alimenticia, construcción, médica, manufacturera, de consumo, automotriz, hotelera e in­cluso plásticos, entre algunas otras requieren el servicio de transporte de carga pesado.

Servicio de arrendamiento

Mauricio Medina, dijo que dicha empresa brinda ser­vicios de logística de transporte con más de nueve mil unidades. En 2012 invirtieron 35 millones de dólares, equivalentes a mil 400 remolques para atender a las Pymes.

Ricardo Díaz, director de Marketing de TIP, dijo que la empresa maneja arrendamiento de alquiler de acuer­do a las exigencias de cada empresa: ya sea a corto y largo plazo; con opción de compra; así como también Sale & Leaseback.

Detalló sobre el arrendamiento a corto y largo plazo que la empresa se beneficia al obtener un crecimiento acelera­do desarrollando nuevos proyectos sin descapitalizarse;  así como mayor flexibilidad de cambio de equipos dependiendo de sus necesidades y disponibilidad de unidades.

Además, pueden manejar plazos de acuerdo a sus re­querimientos; evitar la venta de unidades al final de su vida útil; y contar con diferentes opciones de manteni­miento sin necesidad de mecánicos y talleres.

Igualmente, pueden liberar flujo efectivo para su crecimiento u otras inversiones; obtener disponi­bilidad inmediata; opciones de salida flexibles; estandarización de flota; igualmente contar con una so­lución fuera de balance y mejor reacción.

Por: Michel Alejandra Olguín Lacunza.

Para consultar este artículo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición de Junio-Julio.