Durante la entrega de la modernización de la carreta Jerez- Tlaltenango del tramo Jerez- Tepetongo en Zacatecas, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señalo que fueron siete las empresas, que trabajaron en la modernización de dicha carretera, generando mil quinientos empleos directos y cuatro mil indirectos.
La primera etapa de la carretera Jerez- Tlaltenango tiene una longitud de 21.3 kilómetros, una ampliación a cuatro carriles con dos metros y medio de acotamiento. Conto con una inversión de 168 millones de pesos.
Ruiz Esparza señalo que esta obra forma parte del eje carretero entre Zacatecas y Guadalajara, eje carretero muy importante que se extiende hasta Torreón y reúne las economías de estas ciudades.
“Hay otras obras relevantes que también está entregando el señor presidente: un distribuidor en la central de abastos de Zacatecas que va a facilitar, de manera muy importante, que pueda transitarse a ese importante centro de abasto, pero también, centro económico sin que el ferrocarril afecte el tránsito ya de los camiones”, dijo el Secretario.
También se entregaron 19 caminos alimentadores, con una inversión del Gobierno Federal de 497 millones de pesos, de éstos destaca el camino Nieves-Mazapil-Concepción del Oro que es un camino de 253 kilómetros de longitud con una inversión de 152 millones de pesos.