El proyecto de construcción del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México contará con una inversión de más de 60 millones de dólares y será un espacio de primer mundo para quien gusta de este deporte, así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en una ceremonia oficiada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Tras asegurar que se trata del relanzamiento del beisbol, puesto que se está acercando este deporte a los ciudadanos en cada una de las delegaciones de la Ciudad de México, resaltó la importancia de que México recobre la tarea de ocuparse e invertir más en la educación y formación sana de niños y niñas, ya que de no hacerlo, “vamos a estar en un rumbo equivocado”.
Asimismo, el mandatario detalló que como se va a intervenir la pista para la Fórmula 1, los Diablos ya no tendrán un espacio para entrenamiento, además que el Foro Sol ya no tendrá el mismo trazo, lo que impedirá que los juegos se desarrollen con normalidad. De esta forma se pensó en la remodelación del estadio “Fray Nano”, en la Venustiano Carranza, para ampliarlo a una capacidad de 3 mil a 5 mil espectadores.
En lo concerniente a la rehabilitación de los espacios deportivos para incluir al béisbol, se contemplan: en Álvaro Obregón, la Liga Maya y la Liga Olmeca; en Azcapotzalco, el Deportivo Azcapotzalco; en Benito Juárez, el Campo de Beisbol Tranviarios; en Coyoacán, el Campo Óscar Rápido Esquivel; en Iztapalapa, el Deportivo Santa Cruz Meyehualco; en Miguel Hidalgo, el Parque Ecológico 18 de Marzo; en Tlalpan, Deportivo La Joya; en Xochimilco, el Deportivo Xochimilco; y en Venustiano Carranza, aparte del estadio “Fray Nano”, el Centro Deportivo Plutarco Elías Calles.
En cuanto a las delegaciones que no cuentan con áreas deportivas de ésta magnitud, se construirán nuevos espacios para acercar a la población a la afición por este deporte, como será en: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tláhuac.
Por otra parte, acompañado del director del Instituto del Deporte local (Indeporte), Horacio de la Vega; del presidente del Consejo de Administración de los Diablos, Alfredo Harp Helú; y de los arquitectos Francisco González–Pulido y Alonso de Garay, el jefe capitalino agregó que el nuevo estadio que se ubicará en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, forma parte de un mejoramiento que se lleva a cabo en esta zona que de manera conjunta converge una inversión superior a 200 millones de dólares.
Dentro de este proyecto e inversión, se contempla el rescatar todas las canchas que hay para niños y todas las canchas que están a su alrededor, es decir, más o menos entre cinco y seis espacios más de beisbol que van a quedar de primer mundo.