35 mil bombillas más para decorar edificios y avenidas.

25 mosaicos luminosos, seis conjuntos monumentales y una estructura en tercera dimensión, adornarán diferentes puntos emblemáticos de la Ciudad de México. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del DF, es la encargada del proyecto para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

Para celebrar las fiestas patrias se colocarán 130 mil focos, que iluminarán la ciudad durante el mes de septiembre. El año pasado se utilizaron 95 mil lámparas, lo que representa 35 mil bombillas más para decorar edificios y avenidas.

La Sobse invertirá 3 millones de pesos en el trabajo, incluye 30 mil metros de festón, 20 mil metros de guirnalda, 40 mil metros de cable y 5 toneladas de varillas y alambrón. Además, el material utilizado en años pasados es valorado para determinar su estado y reciclarlo para este año.

Los bustos de José María y Pavón y de Miguel Hidalgo serán colocados en el edificio Virreinal y el edificio de Gobierno respectivamente. En el edificio de Mercaderes y de Joyerías se encontrarán los bustos de Vicente Guerrero, Francisco Primo de Verdad y Ramos, doña Josefa Ortiz de Domínguez e incluso Ignacio Allende.

Una estructura conmemorativa en tercera dimensión lucirá en la Plaza del Empedradillo, dentro de la Plaza de la Constitución, se podrá contemplar una antorcha con hojas de laurel montadas sobre dos arcos tricolor y dos campanas conmemorativas.

Los mosaicos luminosos estarán colocados en los cruces de vialidades importantes con imágenes de banderines, campanas y antorchas así como de los bustos ya mencionados y el escudo nacional.

En las fachadas del Auditorio Nacional, los Pinos, Hospital Militar, delegación Miguel Hidalgo, Fuerza Aérea Mexicana y en la Secretaría de la Defensa nacional, se adornarán con motivos referentes a la celebración de la Independencia. Estos trabajos se realizarán durante el mes de agosto, informó la Sobse.

 

Por: Daniela Avilés