La empresa Alltec México ofrece paneles compuestos de aluminio, llamados Alutop, estos materiales de origen japonés de acuerdo con Jorge Nava, gerente comercial de la marca, son los de mayor calidad dentro del mercado.

Los paneles son utilizados principalmente para el recubrimiento de fachadas, también son ocupados para la decoración de interiores y en anuncios espectaculares. En entrevista para IDM, Nava explicó que fueron creados para sustituir la tablaroca y el panel común, la pintura que utilizan es similar a la aplicada a los automóviles, por lo tanto soporta la luz ultravioleta y no se decolora.

“Si usas el Alutop te ahorras el aplanar una pared, pintarla y darle mantenimiento, porque este panel requiere de cuidados mínimos, sólo debe lavarse con agua jabonosa aproximadamente cada 3 meses”, afirmó el Gerente Comercial de Alltec México.

Asesoría especializada

Jorge Nava mencionó que cuando un cliente está interesado en sus productos, el área de cotizaciones le ofrece asesoría especializada para que adquiera la cantidad adecuada de paneles; asimismo, les muestran las tres formas de sujetar e instalar Alutop, para que ellos decidan la más conveniente y que se ajuste a su presupuesto.

Presencia de Alutop

El representante de la marca declaró que Alutop tiene buen recibimiento entre los constructores y afirmó que su material se ha utilizado en lugares como el Centro de Convenciones de Puebla, donde se colocaron 25 mil metros cuadrados de panel, y en el Museo del Niño del mismo estado se emplearán aproximadamente 10 mil metros cuadrados. Nava destacó que en el aeropuerto de Toluca y en el Hospital Infantil que se ubica en el Centro Médico Nacional instalarán también paneles de aluminio; Así mismo agencias de automóviles como Volkswagen solicitan su material.

Alta calidad

Respecto a las certificaciones de calidad: “Cumplimos todas las normas exigidas por las autoridades, adicional a esto, tenemos un laboratorio en Dallas, Texas que se encarga de evaluar el material y hacemos pruebas para poder entrar a obras”, comentó.

“Alutop es una marca con la calidad suficiente para crecer, nos comparamos con el líder del mercado y nuestro costo es menor en 50%, esto lo logramos porque nuestros gastos de operación son bajos y se refleja en el precio”, concluyó el entrevistado.

Insumos carreteros

Agacel, empresa queretana dedicada a la construcciónde vías terrestres, es proveedora de materiales pétreos, mezclas y emulsiones asfálticas; los cuales, cumplen con los estándares más estrictos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseveró José Guillermo Discua Navarro, encargado de Diseño y Publicidad de la compañía.

Discua Navarro expuso a IDM las ventajas de las propiedades y los procesos de elaboración de sus materiales que les permiten ofrecer 18 meses de garantía, comparado con sus competidores, asimismo declaró que: “Contamos con un laboratorio y el personal especializado para diseñar productos de acuerdo a las necesidades específicas de nuestros clientes, y garantiza la calidad del producto entregado”.

El representante de Agacel añadió que: “El personal del laboratorio está certificado por la Asociación Mexicana del Asfalto A.C. (AMAAC) en Diseño de Mezclas Asfálticas de Alto Desempeño”.

Los materiales pétreos, mezclas y emulsiones asfálticas de la marca están elaborados con materia prima nacional y tienen presencia en obras como: el proyecto y construcción del Paseo Revolución en Querétaro; ampliación de la Carretera Querétaro-San Miguel de Allende; el Autódromo de Querétaro; entre otras.

Dispositivos ahorradores de agua

Aquanomic ChauI ofrece regaderas ahorradoras ecológicas y reguladores de flujo de agua para vivienda, hoteles, hospitales y para cualquier tipo de salida del recurso hídrico para el uso doméstico.

De acuerdo con Alejandro Acevo Dávalos, gerente de promoción de Aquanomic ChauI, los reguladores de flujo que venden son los únicos en el mercado en ofrecer un gasto de agua calibrado entre dos y seis litros por minuto o en su versión grado ecológico con gasto menor a 3.8 litros por minuto sin importar la presión en la línea o la apertura total de las llaves; además tiene cinco años de garantía por defectos de fabricación Los productos son de fácil colocación por lo que pueden ser instalados por cualquier persona; los clientes pueden recibir asesoría telefónica y vía correo electrónico.

Toda la materia prima y el proceso de fabricación de estas regaderas y reguladores son 100% mexicanos. Empresas como Casas Geo, Grupo Sadasi, Sare, Urbi, Rugo, Metalflu y Wal-Mart ocupan los productos de Aquanomic ChauI; también la proveedora está registrada en el Programa Hipoteca Verde de INFONAVIT y en el catálogo de proveedores del Instituto Nacional de Vivienda en el Distrito Federal.

Acevo Dávalos afirmó que están avalados por el Centro de Certificación y Normalización de Productos en las cuales además de verificar los gastos de agua que dicta la NOM-008-CONAGUA-1998 para regaderas, se aplican pruebas de resistencia; también durante el año 2012 buscarán la certificación de calidad ISO-9000.