Según cifras del compendio estadístico 2003 – 2012 del Instituto del Aluminio A.C. (IMEDAL), durante el 2012 la industria del aluminio en México reportó una importación total de aproximadamente dos millones de toneladas y una exportación cercana a 800 mil toneladas.

El mercado de este metal está en vísperas de un elevado crecimiento tomando en cuenta que la industria automovilística busca reemplazar piezas hechas con metales pesados por otras de aluminio con el fin de disminuir el peso de los vehículos y así reducir el consumo de combustible.

“Estamos percibiendo un aumento creciente en la demanda del aluminio, por lo que al incrementar la oferta buscamos generar valor agregado en la cadena productiva de México, transformándonos en un valioso eslabón al generar riqueza que permanezca dentro del país”, comentó Roberto Xavier Margáin Santos, Director General de ARZYZ, empresa mexicana que ofrece la producción y comercialización de aleaciones no ferrosas.

ARZYZ incrementará de 3 mil toneladas a 5 mil 500 toneladas mensuales su producción de aleaciones de aluminio durante el 2014, beneficiando a importantes sectores que impactan y contribuyen a la economía en México, tales como la industria siderúrgica, automotriz, de construcción, aeroespacial, empaque y alimentos.

 

Por: Redacción IDM

Foto: Cortesía ARZYZ

Para consultar este articulo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición de Abril- Mayo.