Para este 2014 México cuenta con una bolsa de 12 mil millones de pesos en subsidios para la vivienda específicamente orientados a la compra ya sea de nueva o usada, al mejoramiento y autoproducción asistida, así como a la adquisición de lotes con servicio.

 

Con esto se pretende generar la recuperación del valor y la convicción actual de la vivienda, lo cual requiere de mucha coordinación interinstitucional de los tres órganos de gobierno, informó en entrevista para IDM, Roberto Javier Gaitán Spamer, Presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A.C. (CONOREVI).

 

CONOREVI

 

El Lic. Roberto Javier Gaitán, señaló que el CONOREVI funge como una organización apartidista sin fines de lucro y que representa, apoya y coordina a los Organismos Estatales de Vivienda (OREVIS) en su relación con las autoridades y organismos federales responsables del diseño de las políticas de vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

 

Como asociación cumplen la función de facilitadores de la política pública federal y de consejo plural que cuenta con 28 agremiados OREVIS, que son organismos que atienden al segmento más vulnerable de la población que representa el 65% de los mexicanos, es decir, la mayoría de las entidades federativas colaboran con CONOREVI orientando a las familias que se encuentran en pobreza patrimonial.

 

Para consultar ese artículo completo, busca en todos los Sanborns de país nuestra edición Junio- Julio.

Por: Rebeca Saavedra Alcántara