El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, supervisó el avance de los trabajos de rehabilitación vial en la colonia San Pedrito Peñuelas III y la construcción del colector pluvial, en los que se ejecutan recursos estatales por 55.7 millones de pesos, obras en beneficio de más de seis mil habitantes de la capital del estado.

Como parte del programa Gobernador en tu Calle, en compañía de los vecinos, el mandatario estatal recorrió a pie las principales calles de la colonia donde se invirtieron, en una primera etapa, más de seis millones de pesos en obras de rehabilitación de empedrado ahogado en mortero, banquetas y guarniciones en las calles Microlino, Espinelitas y reencarpetamiento de la calle Biombo.

En la segunda etapa se intervinieron 14 calles de la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas Norte y 11 calles de Lomas de San Pedrito Sur con trabajos de urbanización por un monto de 22 millones de pesos.

Domínguez Servién también supervisó el avance de la construcción del colector pluvial San Pedrito Peñuelas que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado ejecuta con recursos que ascienden a los 27.7 millones de pesos.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Romy Rojas Garrido, explicó que en la obra del dren pluvial que se ejecuta en la localidad de San Pedrito Peñuelas fueron intervenidas las calles Circón, Calcedonia, Costureras, Granate, Pescadores, Choferes y Comerciantes para la rehabilitación de guarniciones, banquetas, tuberías, colector pluvial, pavimento asfáltico y empedrado de piedra empaquetado en mortero.

Durante su explicación la encargada de obras del estado precisó que la construcción de pavimento de empedrado ahogado en mortero, reparación de guarniciones y banquetas, mejora notablemente la infraestructura de la colonia incorporándola al desarrollo urbano.

“Atendemos las necesidades locales, mejorando los niveles de bienestar de las personas a fin de generar el arraigo en su comunidad, la ampliación de la infraestructura en la comunidad incrementa las oportunidades de progreso”.