La Secretaría de Obras Públicas de Nuevo León trabaja en la edificación de otras dos estaciones para la Línea 3 del Metro en forma simultánea. Dichas obras están programadas para concluirse en enero de 2015. Por lo pronto, la dependencia anunció que se mantendrá cerrada por dos meses más, la circulación sobre las laterales de la avenida Félix U. Gómez en su cruce con las avenidas José Ángel Conchello y Adolfo Ruiz Cortines.

Desde hace meses se encuentra cerrada esta vialidad en la parte alta de los puentes, sin embargo, el avance en la construcción de la Línea 3 del Metro obligó a restringir ahora también las laterales, interrumpiendo en su totalidad el tráfico en estos dos puntos. En relación, se abrieron vías alternas para desviar el tráfico y la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey estará en estas rutas orientando a los automovilistas y peatones.

Por otra parte, tras la revisión, que consistió en la detección de líneas de servicios como agua, luz, gas natural, fibra óptica, teléfono, entre otras, las empresas constructoras no encontraron ninguna de éstas que pudieran interferir en el trazo de las columnas que soportarán  las estaciones Conchello y Ruiz Cortines. Esta situación permitió arrancar con la construcción  de estas estaciones de inmediato, al no tener que reubicar alguna obra inducida.