Con una inversión de 343 millones de pesos (mdp) la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició los trabajos para mejorar la infraestructura urbana y social en La Paz, Baja California Sur, con el fin de impulsar el bienestar, desarrollo social y mejorar la calidad de vida de las y los sudcalifornianos.
Acompañado del gobernador del estado, Victor Castro Cosío y la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, el secretario de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que se destinan más de 244 mdp en la construcción del Parque Deportivo Libramiento Norte; y más de 99 mdp para la construcción de la Ciclovía y Andador Peatonal Daniel Roldán y carretera transpeninsular.
Transfiere Sedatu más de 200 mdp para la ampliación de la avenida Nicolás Tamaral
Además, el secretario Meyer reportó que la Sedatu transfirió más de 200 mdp al gobierno de Baja California Sur para la ampliación de la avenida Nicolás Tamaral ubicada en Cabo San Lucas, a fin de culminar la construcción de esta importante vialidad que realiza el gobierno estatal.
“La Sedatu invertirá recursos en La Paz, Los Cabos y Mulegé durante este año, es un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida en todo el estado. Estas inversiones generarán empleos y crecimiento económico en la región”, refirió Meyer Falcón al realizar un recorrido de supervisión del arranque de estos proyectos.
En 2019 Sedatu realizó 11 obras en Los Cabos
Este es el segundo año que la Sedatu interviene el estado de Baja California Sur, en el 2019 se realizaron 11 obras en Los Cabos con una inversión de 254 mdp.
A través de Programa de Mejoramiento Urbano y en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se han entregado desde el 2019, mil 150 apoyos directos para vivienda con una inversión de 132 mdp en beneficio de las familias sudcalifornianas; además de trabajos de regularización de la tenencia de la tierra con el apoyo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).