El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), llegó por primera vez a Colima, donde se iniciaron cinco obras de infraestructura urbana, turística y social en beneficio de la comunidad de Manzanillo, con una inversión mayor a los 170 millones de pesos (mdp).

Acompañado de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, el secretario de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que los proyectos contemplan la construcción de la Plaza El Tajo, el Espacio Cultural y Deportivo Santiago, el Espacio Público Las Ventanas; así como la renovación del Complejo Cultural Padre Hidalgo y la rehabilitación de la Plaza Central El Colomo.

“Este es el primer año que la Sedatu interviene el estado de Colima y buscamos que los proyectos ofrezcan espacios seguros, deportivos y culturales de provecho para la población local”, expresó Meyer Falcón.

Programa de la Sedatu llega por primera vez a Colima con cinco obras de infraestructura

Infraestructura en beneficio de la población

El titular de la Sedatu informó que las obras se realizan en zonas estratégicas del municipio a fin de resarcir el tejido social, ya que la rehabilitación de estos espacios públicos beneficiará a residentes y turistas que visitan esta ciudad portuaria del Océano Pacífico.

En su mensaje, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que el desarrollo de estas obras de infraestructura impulsará la igualdad territorial en las comunidades de la costa y de la zona metropolitana, ya que son proyectos que contemplan las necesidades de la población.

Programa de la Sedatu llega por primera vez a Colima con cinco obras de infraestructura

“Se atiende una deuda histórica en materia de infraestructura en la zona costera del estado, particularmente en Manzanillo, es una inversión importante que hace la federación en beneficio de las y los colimenses”, subrayó.

Cabe señalar que el PMU contempla diferentes acciones en materia de equipamiento urbano, espacios públicos, movilidad, conectividad, infraestructura urbana, vivienda y regularización de la tierra; y siendo parte de los 25 proyectos prioritarios del Gobierno de México. Su objetivo es atender las necesidades de las personas que habitan en zonas que registran rezago urbano.