Después del reciente impacto de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” en la república mexicana, vemos la importancia de contar con una infraestructura más fuerte, con mejor calidad pero sobre todo más amplia, que alcance regiones inaccesibles. Sin duda, el sector carretero fue de los más afectados, pero también escuelas, hospitales y viviendas, que entre muchos otros sufrieron las consecuencias de la fuerza de la naturaleza. Es un gran reto el que tenemos por delante para reconstruir, pero también debemos planear con visión a futuro y edificar con materiales de calidad, en zonas sin riesgo para asegurar el bienestar de la población.

Revista IDM, Infraestructura y Desarrollo en México por segundo año consecutivo publica a nivel nacional su Edición Especial Las 50 firmas de Infraestructura más importantes en México, donde en total se analizaron más de 10 mil empresas que ofrecen servicios de infraestructura y construcción. No obstante, las variables que llevaron a las constructoras a pertenecer al selecto grupo de las 50 firmas más importantes en México, fueron aquellos proyectos que beneficiaron a los mexicanos. Este estudio abarca las principales obras de las firmas constructoras realizadas o adjudicadas entre el 1 de julio de 2012 al 30 junio de 2013, únicamente en el sector público, es decir en las distintas dependencias federales, en estados y municipios.

El presente ranking busca ser una herramienta de consulta para todas las empresas, dependencias, organismos y personas interesadas en la industria de la construcción, así como para aquellos que requieren y demandan servicios de alta calidad y capacidad, tanto en el sector público como en el privado. Se trata de una profunda investigación especializada, la cual tomó varios meses realizarla junto con un equipo de periodistas especializados en el sector.

Para consultar este artículo completo, busca en todos los Sanborn`s del país nuestra edición de octubre-noviembre.