Los Centros de Salud “Santiago Acahualtepec” y “Quetzalcóatl” ubicados en la delegación Iztapalapa representan una inversión de más de 20 millones de pesos informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su inauguración.
Explicó que este Centro “Santiago Acahualtepec” fue equipado con equipos tecnológicos de punta, personal capacitado y calificado, para atender a los vecinos de la demarcación y beneficiarán a más de 70 mil habitantes.
Mancera detalló los servicios médicos con los que cuenta Iztapalapa rebasan a algunos estados de la República, por la infraestructura que hay en la delegación ya que en cuentan con clínicas comunitarias, clínicas de displasia y cuatro hospitales, en los cuales buscarán próximamente modernizarlos.
Asimismo, señaló que buscan ampliar uno de los hospitales, para mejorar la capacidad de cobertura y así las personas puedan ser atendidas de una manera más eficiente. Ya que la salud es un tema fundamental.
El Jefe de Gobierno, informó que la inauguración de los centros es de nivel T-III, esto quiere decir que son infraestructuras más grandes, y trabajan doctores especializados. Está creado no sólo para que no se hagan enormes filas, también para que haya calidad en el servicio.
Afirmó que el gobierno seguirá trabajando, en los programas de mejoramiento en materia de salud, tales como ampliaciones, edificaciones, nuevos servicios, esto para poder fortalecer los servicios de salud.
Por: Redacción IDM