El nuevo Hospital Infantil de Chihuahua será susten­table al contar con una planta solar con capaci­dad de 250 kilovatios (Kw), que le permitirá reducir costos al ahorrar hasta el 20% de la energía utilizada.

En entrevista para IDM, David Castillo Santander, consul­tor y especialista en energía solar y eficiencia energé­tica Schneider Electric dijo que el proyecto se trata de un hospital de último nivel que será inaugurado en el primer trimestre del 2013.

La inversión para la planta solar, reveló es de 900 mil dólares, dividido en colaboración con las empresas Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), Suntech Power Holdins Company, Ltd., Schneider Electric, SunEdison y el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Características de la planta

Suntech, donó mil 176 paneles solares al proyecto, y Schneider Electric proporcionó un inversor ser Conext GT250. A decir de David Castillo, la planta utiliza celdas solares de silicio policristalino. La idea es acomodarlas en cadenas para concentrarlas en un punto central que es el inversor.

 

Por: Michel Alejandra Olguín Lacunza

Para consultar este artículo completo, busca en tiendas departamentales de todo el país nuestra edición de Febrero-Marzo.