El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía del Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, y del Director General de la Comisión Estatal del Agua, Francisco García León, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales poniente del municipio de Silao.
Esta planta con una inversión concurrente por 71.4 millones de pesos tiene la capacidad para tratar un gasto promedio de hasta 100 litros de agua residual por segundo y cuenta con área para realizar trabajos de pretratamiento, reactor aerobio y anaerobio, sedimentador, estructura de desinfección, edificio de centro de control de motores, edificio de oficinas administrativas, laboratorio y vigilancia.
Infraestructura hidráulica en beneficio de la población
En la obra se llevaron a cabo trabajos para acceso en vialidades, colector de ingreso, línea de media tensión, terracerías, equipamiento, estabilización de la planta y la capacitación de personal que opera la planta.
Con la puesta en marcha de esta importante infraestructura se eliminan los focos de infección generados por aguas no tratadas ya que es primordial salvaguardar la salud de la población, y a la par, se mejoran las condiciones del medio ambiente.
De esta manera se contribuye a mejorar la calidad vida de más de 74 mil 242 habitantes al contar con más y mejor infraestructura hidráulica para tratar hasta el 100 por ciento de las aguas residuales generadas en la cabecera municipal.
Guanajuato cuenta con más de 50 plantas de tratamiento en operación
Cabe destacar que actualmente en la actualidad el Estado de Guanajuato cuenta con más de 50 plantas de tratamiento en operación en cabeceras municipales, las cuales pueden llegar a tratar hasta el 91.33 por ciento de las aguas residuales generadas.
Así se impulsa el cuidado del medio ambiente generando mejores condiciones para el desarrollo de las familias guanajuatenses.