El Director de Infraestructura de la SIDUE (Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado), Ignacio Arreola Camacho, oficialmente puso en operación la ciclovía ubicada en calzada de los Presidentes (Río Nuevo), con el objetivo de incentivar alternativas de transporte no motorizado en el estado de Baja California. 

Esta vía, tiene una longitud de 9 km, desde calzada Independencia hasta el puente Leyes de Reforma y de regreso, además, establece una conexión hacia el Centro Cívico y el Centro Histórico de la Ciudad. Ignacio Arreola, manifestó que las obras consistieron en la instalación de señalamiento vertical, pintura, vialetas y estacionamientos para bicicletas en los principales equipamientos públicos. 

Asimismo, explicó que la construcción de más infraestructura para los ciclistas es una de las estrategias del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, planteada para impulsar el uso de otras alternativas de traslado no motorizado, para promover estilos de vida saludable y a su vez, contribuir a la disminución de los índices de contaminación en el estado, por lo que durante esta administración se estarán observado más obras de este tipo. 

 “Solicitamos a los automovilistas que utilizan cotidianamente la vialidad Río Nuevo, que respeten la ciclovía y eviten estacionarse en ella. No es una zona de estacionamiento ni de acotamiento. Es un espacio para que quienes se trasladan en bicicleta lo hagan con seguridad” agregó el funcionario estatal.