Se inauguró el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Lomas de Chapultepec, en donde se invirtieron en dos partes 850 millones de pesos para la construcción de más de 36 kilómetros de tubería, y 250 millones de pesos adicionales destinados a la obra complementaria y que beneficiará a más de 400 acapulqueños.

Este Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Lomas de Chapultepec es un acueducto de más de 36 kilómetros de longitud, en donde un kilómetro tiene conducción por bombeo y el resto por gravedad.

El evento fue organizado por el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en donde también se entregó la modernización del tramo carretero Tres Vidas-Barra Vieja-Las Horquetas, la cual tuvo una inversión de 165 millones de pesos.

 

En la vía Tres Vidas-Barra Vieja-Las Horquetas se llevó a cabo la ampliación a lo largo de 13 kilómetros, de los cuales en 11 se realizó la ampliación de la sección transversal de 7 a 12 metros para alojar dos carriles con acotamientos laterales; en tanto que en otros cinco se realizó la ampliación de 7 a 21 metros para alojar cuatro carriles con acotamientos laterales.

Ángel Aguirre destacó la inversión que se recibirá a través del Plan Nuevo Guerrero, con el cual se podrán generar avances significativos mediante un presupuesto de 67 mil millones de pesos, con los que no sólo se repararán los daños, sino que se prepara al Guerrero del futuro “que todos queremos ver”.

Por otro lado, el presidente de la República señaló que este sistema de agua potable incrementará el caudal en 40 por ciento, lo que representa mil 500 litros por segundo más que lo distribuido por los sistemas Papagayo I y II.

Destacó acciones relevantes como la Nueva Pintada, así como la inauguración de por lo menos cinco carreteras federales, mil 35 caminos rurales y 350 puentes, obras en las que se continúa trabajando.