Marhnos, una empresa 100% mexicana que cumple 60 años de crecimiento este 2014 y que ante el anuncio del Programa Nacional de Infraestructura, para el cual se destinarán 7.7 billones de pesos, la inversión más alta de los últimos sexenios, buscará mantener el liderazgo que la caracteriza en México en los rubros infraestructura, vivienda, inmobiliario y de construcción, apoyado en proyectos bajo esquemas de participación público–privada (PPS) para la construcción de viviendas verticales en áreas urbanas y la integración de una filosofía de responsabilidad en todos los proyectos.

El Director General de Marhnos, Nicolás Mariscal, afirmó “en la última década nos hemos enfocado en generar bienestar, agregando un valor a los proyectos y dándoles un enfoque de alto impacto social”.

A lo largo de este tiempo ha sido reconocida como una organización sólida que destaca por su confiabilidad en el desarrollo de proyectos y servicios integrales, con lo cual anunció su Estrategia 2020, donde plantea además un crecimiento de ventas de 100% y utilidades en 400 por ciento.

La Estrategia 2020, enmarca algunos objetivos entre los que destacan la consolidación de Marhnos como el mejor desarrollador en proyectos de infraestructura, inmobiliarios y de vivienda en México, así como la generación de un portafolio de proyectos de inversión en infraestructura de 20 operaciones. Establece la reapertura de una nueva emisión del CKD, y la consolidación de un portafolio de proyectos de vivienda media de tipo residencial en la ZMVM con 10 mil departamentos.

A lo largo de su trayectoria, ha sido responsable del desarrollo de tres de los siete hospitales existentes en México bajo el esquema de PPS, de 1 millón 750 mil metros cuadrados de naves industriales, de más de 100 hoteles con un total de 20 mil habitaciones o de la pavimentación de más de 3 mil kilómetros de carreteras; entre otros proyectos repartidos en todo el país.