En tres meses, una superficie total de 92 mil 868 metros cuadrados fueron coloreados y cubiertos mediante la colocación de mulch en nueve delegaciones de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), con una inversión de 10 millones de pesos.

Camellones, bajo puentes, tréboles de vialidad, plazoletas y jardines fueron cubiertos de colores como el amarillo, el rosa mexicano, café, rojo y negro que ahora forman parte de la decoración de 11 puntos de la Ciudad de México.

Con el mulch –astillado que se genera tras la trituración de los residuos orgánicos de la poda (ramas y hojas) y el derribo de árboles viejos o enfermos–, la Sobse delinea figuras geométricas en espacios donde antes había solo tierra o plantas secas. En total se han esparcido más de cuatro mil toneladas de material.

En el mantenimiento de cada uno de los espacios decorados han participado en total mil 950 trabajadores, quienes forman las diversas figuras y combinan las áreas verdes con el mulch multicolor.

 

 

Para consultar este articulo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición Junio- Julio.