Ante el avance en la construcción de la Línea 3 del Metro, la Secretaria de Obras Públicas del Estado de Nuevo León inicia los preparativos de las próximas modificaciones viales en los alrededores de la avenida Félix U. Gómez con dirección al Sur entre José Ángel Conchello y Avenida Constitución. Con este proyecto se pretende extender nuevos frentes de trabajo.
Por el momento se empezó con la colocación de semáforos sobre las calles Héroes del 47, en su cruce con Aramberri y Washington, y se instalan señalamientos viales en color naranja que indican la ruta hacia Félix U. Gómez y su cruce sobre el paseo Santa Lucia, el cual permanecerá cerrado en su totalidad para llevar acabo las excavaciones pertinentes para el desplante de columnas que sostendrán al viaducto elevado y la primera estación de la línea 3 del Metro.
Por otra parte, la dependencia estatal en conjunto con la Secretaria de Vialidad y Tránsito de Monterrey, elaboran un plan integral de vialidades alternas para desfogar la circulación de los automóviles y camiones de la entidad; mientras que la Agencia Estatal del Transporte define los nuevos recorridos que tendrán que hacer las más de 40 rutas de transporte urbano que a diario transitan por este crucero.
El levantamiento de las más de 300 columnas del viaducto de la línea 3 está estimado terminarse durante el mes de septiembre del presente año.