El Plan Nuevo Guerrero contará con una inversión total de 67 mil 835 millones de pesos, de los cuales 37 mil 425 millones de pesos se ejercerán en este año, así el Gobierno de la República busca fomentar el crecimiento económico y desarrollo social en el Estado. De acuerdo a las cifras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá el mayor monto aportando 16 mil 542 millones de pesos, para infraestructura carretera, puentes y caminos rurales, así como la conectividad de la entidad, lo demás será aporte del Gobierno de la República.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, planteó tres vertientes esenciales del compromiso de la dependencia: primero, participación de las empresas guerrerense, a fin de incrementar la derrama económica que generen las obras; segundo, trabajar lo más rápido posible, de acuerdo con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El tercer rubro es respecto a la infraestructura federal. Se entregarán las carreteras y puentes federales renovados, con excepción de Barra Vieja, que por razones técnicas las obras durarán más tiempo. Esta infraestructura será de 500 millones de pesos y tendrá una longitud de 200 metros” especifico Ruiz Esparza.

Ruiz Esparza informó que en fecha próxima se iniciará la bajada del segundo piso del Periférico hacia la carretera México-Acapulco, a fin de coadyuvar a agilizar la carga vehicular que ahí se registra. De igual manera en agosto entrante comenzará la construcción del paso exprés por Cuernavaca, con una longitud de 15 kilómetros.

En apoyo al gobierno de Guerrero, detalló, en forma adicional se reconstruirán mil 35 caminos rurales y 134 puentes rurales, los cuales se concluirán en diciembre de año.