El Gobierno de Nuevo León, a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, recibió el Permiso de Construcción o modificación de Obras en la Zona Federal No. 4515, mediante el cual se podrá comenzar con los trabajos de edificación de la Presa Libertad.

A través del oficio BOO.811.417, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), otorgó el permiso con una vigencia al 31 de diciembre del 2022 y ahora queda pendiente trabajar en la elaboración del Convenio de Colaboración entre el Ejecutivo Federal y el Estado de Nuevo León, con el objeto de concretar el Proyecto Denominado “Presa La Libertad”.

Este permiso permitirá a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey licitar la obra hidráulica mediante la cual se beneficiará a 580 mil nuevoleoneses, con un volumen de 50 millones de m3 por año.

La firma de esta notificación estuvo a cargo del director de Servicios de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, y por parte de la CONAGUA estuvo presente Amalio Cardona Rodríguez, Director Técnico de la institución en la entidad.