Cada noche a partir de las 23:00 horas y hasta las 05:00 de la mañana, 120 trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, divididos en 11 cuadrillas, recorren la red de vialidades primarias en la Ciudad de México para cumplir con el mantenimiento del mobiliario urbano vial, peatonal y recreativo, como parte de los programas que la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) lleva a cabo a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). 

Entre los trabajos efectuados destaca la rehabilitación de dos mil 207 piezas de Flex-Beam (defensas metálicas), de más de cuatro kilómetros de muro de contención, de más de tres kilómetros de muro deflector y de 20 kilómetros de parapeto metálico y de concreto en puentes vehiculares o deprimidos. 

En lo que va del año, la dependencia atendió 45 mil 196 piezas instaladas a lo largo de los 913 kilómetros que conforman la red de vialidades primarías en las 16 delegaciones, así como también, mil 68 módulos de protección (rejas o burladeros en entradas de escuelas, edificios públicos y cruceros). 

Además, se sustituyeron más de cuatro kilómetros de malla antideslumbrante, 5.5 kilómetros de malla ciclónica, se repusieron 18 amortiguadores de impacto, 297 paletas antideslumbrantes, 15 postes metálicos y 15 de tipo bandera (para señalamientos), entre otros elementos. También se llevó a cabo la reparación de 376 metros de murete central y 135 metros de dovela (protecciones de concreto en las laterales de las vías rápidas). 

Asimismo, se construyeron 167 rampas de accesibilidad, 284 metros de banqueta, más de 18 kilómetros de guarnición y se cambiaron 398 metros de barandal metálico en jardineras o camellones, 130 bolardos, seis guarda cantón (protección en banquetas y camellones), 23 jardineras y 172 arriates. 

Cabe señalar que las zonas a intervenir se priorizan de acuerdo a su estado, así como en respuesta de las demandas ciudadanas reportadas al Centro Telefónico 072. Hasta el momento, algunas de las vialidades intervenidas fueron Insurgentes Sur y Norte, Viaducto-Tlalpan, Anillo Periférico, Avenida Chapultepec, Calzada Ignacio Zaragoza, y Avenida Constituyentes, entre otras.