La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó el puente “Miguel Alemán” de la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, obra que en su construcción invirtió 541 millones de pesos y generó mil 650 empleos directos y casi cinco mil indirectos.

Este Puente permitirá el tránsito promedio de más de siete mil 600 vehículos y cuenta con una altura sobre el nivel del río de 11.5 metros en el centro, es decir 3.3 metros más que el anterior, por lo cual garantiza mayor seguridad.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el puente cuenta con 468 metros de longitud y conecta a Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, a través de cuatro carriles además cuenta con una cimentación profunda con pilotes de concreto de 15 metros con 17 claros de loza de concreto reforzado.

Dentro del Plan Nuevo Guerrero se rehabilitaron cinco carreteras federales y nueve puentes, con una inversión de tres mil 652 millones de pesos en infraestructura afectada por los huracanes y entre las reconstrucciones pendientes, están mil 35 caminos rurales y alimentadores de 81 municipios del estado, que representa una inversión de nueve mil 100 millones de pesos.

 

 

Por: Rebeca Saavedra Alcántara

Para consultar este articulo completo, busca en todos los Sanborns del país nuestra edición Junio- Julio.